La Oración de la Noche

Las oraciones nos permiten tener un vínculo maravilloso con Dios y son el ingrediente principal de nuestra vida espiritual sobre todo con la oración de la noche. A través de ellas nos llenamos de paz, amor, gozo, gracia, paciencia y muchas otras bendiciones.

Para la mayoría de las personas el día puede tornarse muy ocupado y ajetreado, haciendo difícil orar en el trascurso del mismo, es por ello que el momento que más utilizan para hacerlo es la noche.

oracion de la noche

La noche significa hogar, tranquilidad, descanso. Es un momento tan vital para nosotros que muchas veces anhelamos que llegue rápidamente para poder dejar de lado todas las preocupaciones del día y finalmente relajarnos en nuestras camas y dejarnos llevar por la paz.

La oración de la noche suele ser muy satisfactoria ya que es el momento en el cual solemos estar más desocupaos y de esta manera podemos centrarnos mucho más en la oración.

Hacer una oración de la noche es importante para agradecer a Dios por su favor, su sustento, entregar nuestras cargas a Él, pedir perdón y entregar el día de mañana en sus manos. Este sencillo acto suele llenarnos de paz y confianza para tener un descanso satisfactorio.

Orar antes de dormir o rezar la oración de la noche garantiza la armonía de nuestro descanso, y ayuda a tener un sueño tranquilo y muy placentero. Que nunca se te pase por alto irte a descansar sin antes orar al Dios Todopoderoso.

Oración vespertina

“Señor y Dios mío, te doy gracias por el día que me permitiste vivir, gracias por  cuidar a mi familia y por proveer los alimentos para todos en este día. Gracias por darme la fortaleza para hacer mi trabajo mejor que ayer y además llenarme de tu sabiduría la cual me acompañó en cada decisión que tomé.”

“Padre Celestial aunque mi cuerpo está cansado, mi espíritu está dispuesto a elevar esta oración a ti y alabarte; eres un Dios maravilloso que siempre ha estado presente en mi vida llenándola de amor, gracias por este día que ya casi finaliza.”

“Dios en tus manos entrego todas mis cargas, te pido que todo aquello que no pude hacer hoy lo pueda hacer mañana. Si en algo te falle me inclinó ante ti y te suplicó que me perdones; te amo y quiero agradarte en todo lo que hago.”

“Señor cuida de mis sueños y anhelos y permíteme tener un agradable descanso; y así como dice tu palabra: en paz me acostaré, y así mismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Pongos en tus manos el día de mañana, toma el control y que tu presencia siempre me acompañe. Suple todas mis necesidades y permíteme cumplir con tu voluntad; alabó y bendigo tu Santo Nombre.”

Oraciones noche

Oración de la Noche para antes de dormir

“Señor Jesús, agradecido estoy por tu infinita gracia, por la dicha de finalizar este nuevo día.”

“Te doy la gloria a ti mi Rey, por la oportunidad de ver la luz del sol, llenar mis pulmones de aire, disfrutar de tu presencia y gozar de esta noche maravillosa bajo la luz de la luna y el titilar de las estrellas.”

“Dios Quiero aprovechar este momento para pedir de tu cuidado y bendición para mí, mi familia y todos aquellos que son parte de mi vida. Cúbrenos con tu sangre preciosa y permítenos gozar de un sueño reparador y tranquilo. Que el día de mañana sea mucho mejor que el hoy.”

Oración al finalizar el día

“Amado Dios y Padre Celestial, hoy quiero finalizar mi día lleno de tu presencia, quiero derramar mi corazón delante de ti. Te agradezco por la oportunidad que me diste hoy de crecer y ser mejor que ayer; por mi familia, amigos y por mis enemigos.”

“Señor enséñame a tener presente siempre tus mandamientos en mi vida, ayúdame a cumplirlos y obedecerte. La Biblia dice que todo aquel que guarda tu palabra podrá recorrer seguro tu camino y nunca tropezará, cuando te acuestes no tendrás miedo, pues te acostarás y dormirás tranquilo (Proverbios 3:23-24).”

“Dios, permite que siempre pueda atesorar tu palabra en mi corazón y a través de ella renueva mi mente y transforma mi estilo de vida. Quita todo miedo de mí, llévate toda angustia; y permite que tu paz llegue a mi vida. Dame fuerzas y guíame por el mejor camino, gracias por este día.”

“Señor aunque esté pasando por situaciones difíciles mi corazón está tranquilo porque tú eres quien guía mis pasos y estás a mi lado siempre, llévame por tus sendas y llena mi vida de confianza, ayúdame por tu gozo a descansar tranquilo y confiado que mañana será un día mejor.”

“¡Oh Dios! Guárdame del mal y rodéame con tus alas, sé que bajo tus cuidados nada me faltará jamás, mi confianza está puesta en ti. Eres tú quien me levanta cuando el cansancio intenta dominarme, tú me sostienes de mi mano y no permites que caiga, eres la fortaleza de mi vida, mi Dios en ti confío.”

“Padre Celestial tu palabra dice: a su amado dará Dios el sueño (Salmo 127:2). Señor permite que pueda dormir confiadamente y tenga un agradable despertar.”

Oraciones noche

Oración de agradecimiento por un buen día

“Jesucristo, mi Dios Todopoderoso, tú que todo lo ves y todo lo sabes. A ti, que me conoces desde antes de la creación, doy gracias por haberme concedido este día lleno de bendiciones y haberme obsequiado la oportunidad de servirte.”

“Gracias Padre Celestial por todo lo bueno y también por lo malo que sucedió hoy, sé que nada absolutamente nada está fuera de tu control y que tus planes siempre son para mi bienestar.”

“Señor te agradezco por todas las personas que hoy me permitiste ayudar y por todas aquellas que me ayudaron a mí.”

“Dios te entregue mi hogar, familia así como mi espíritu a ti, tú eres mi escudo protector. Bendito Padre Celestial, eres quien permite que mis sueños y metas se cumplan; cuida cada uno de mis anhelos gracias por permitirme llegar al final del día con tu bendición.”

“Gracias te doy por brindarme la oportunidad de compartir con mi familia, amigos y compañeros de trabajo; ruego por ellos para que te conozcan y acepten el regalo de tu salvación. Gracias por este día maravilloso, ahora permite descansar acompañado de tu bendición”

“Padre de la Gloria, me rindo a tus pies, guíame, dame tu bendición y protégeme; me acuesto con toda la confianza puesta en ti, mi espíritu siente la paz que solo tu das. Gracias mi Señor.”

/* */