Oraciones para Rezar y Orar

Desde niños se nos enseña la importancia de orar, de dar gracias a Dios por las cosas buenas de la vida, por tener salud, por la familia, por el hogar, por el trabajo, por los logros personales y profesionales, pero cuando nos hacemos adultos algunos olvidan como hacerlo, mientras que para otros es cómo una forma de vida, es parte de su rutina.

Cada vez que se eleva una plegaria es una forma de comunicarse con Dios, en relación a todo lo que podamos estar sintiendo o por aquellos momentos de felicidad, dicha, alegría o por momentos de tristeza, angustia, desesperación.El saber orar es una virtud, que algunos piensan solo les pertenecen a los verdaderos creyentes a los cristianos, muchos escuchan sus alabanzas, sus palabras y quedan asombrados como han podido pronunciar tan hermosas palabras.

oraciones para rezar

Si en tu caso sientes que no eres bueno orando o quizás crees que tus oraciones o tu forma de orar no es la correcta, en este post aprenderás algunas de las mejores oraciones que te ayudarán a llevar una buena comunión con tu creador.

 ¿Cómo determinar cuáles son las mejores oraciones? ¿Algunas oraciones se escuchan más que otras?

No existen una oración mejor que otra, aunque sabemos que existe una gran diversidad de oraciones ya establecidas para los creyentes cristianos, un ejemplo de ella es el Padrenuestro, pero de nada vale repetir de forma vacía una oración sino se siente en el corazón.

De allí la verdadera importancia del valor de una mejor oración, no se trata solo de pronunciar palabras bonitas o frases armadas que no tengan ningún significado. Cuando se trata de dar la mejor oración, se debe sentir desde el corazón y estás son las que realmente serán escuchadas.

Las siguientes oraciones con un ejemplo de algunos devotos creyentes han realizado y han tenido respuesta a sus aflicciones:

“Señor Padre Celestial, en tus manos colocó mis proyectos ya que sólo a través de tu bendición podré alcanzar todo aquello que me proponga. Sólo tú sabes lo correcto para mí, por eso espero que por tú voluntad consiga con éxito, esta nueva etapa que inicio en mi vida.”

“Dios Padre de todo de lo que habita en la Tierra, en esté día vengo a pedir no solo por mí, sino por mi familia, para que nos ayude a afrontar las dificultades que se nos presenten. Señor tu eres nuestra roca y en ti hemos depositado plenamente confianza, sigue guiando cada una de nuestras acciones y no permitas que seamos presas fáciles para las tentaciones.”

“Jesús hoy vengo de rodillas ante ti, para entregarte mis temores, dudas e inseguridades, este mundo lleno de malicia, de resentimiento, de odio agravia a mi corazón, no permitas que mi enemigo se aproveche de mi momento de debilidad.  Jesús bríndame a través de los dones del Espíritu Santo, la sabiduría necesaria para seguir adelante y avanzar en medio de esta oscuridad, que hoy se posa sobre mí. Tú eres grande Señor y sé que sólo a tu lado saldré Victorioso.”

oraciones para rezar

Oraciones que te ayudan a rezar y reflexionar

Algunas de las oraciones existentes te llevan a pensar y reflexionar sobre lo afortunado que eres por tener vida y salud, ya que muchos pasan por situaciones mucho más difíciles que la propia. Si nos remontamos a los pasajes bíblicos, son muchas las ocasiones dónde se puede notar como graves enfermedades aquejaban a algunos (leprosos, ciegos, cojos, infertilidad, entre otros).

Sin importar cuál sea el caso o la razón que te llevó a orar, lo que si es cierto es que cada oración  que pronuncias viene acompañado de una pequeña reflexión, que nos ayudará a ver la luz al final del camino.

“Gracias Señor por mi hogar, por mi familia, por mi empleo, por lo mucho o poco que tengo, mientras otros tantos no tienen un lugar dónde dormir, no poseen un pan para comer, gracias porque a mi hogar, aunque no esté lleno de lujo no le falta los alimentos. Hoy Padre Celestial te agradezco, por todo lo que me has dado, porque tengo manos para trabajar  y porque aún sigo con vida y sano”

“Gracias Padre Celestial, porque hoy me levanté, aún respiro, estoy en mi hogar y no en un hospital, ni en la cárcel o la calle. Pesé a las dificultades diaria, sé que en tu compañía podré salir adelante, sigue bendiciendo mi vida, porque yo viviré para alabarte.”

oraciones para rezar

Las mejores oraciones cuando has perdido la Paz y tranquilidad

En algunas ocasiones por más fuerte que sea nuestra fe y la creencia en un Dios creador y dador de vida, algunas situaciones hacen que esta fe se tambalee y no es por falta de creencia, sino que como seres humanos no solemos ver la luz y las cosas positivas en medio de una tragedia. Por ello estás son las mejores oraciones para recuperar la paz en tu corazón:

“Espíritu Santo, tú que representas parte de la Santísima Trinidad, te pido hoy me llenes de tus dones, que guíes mis pasos, que llenes de la Paz que necesita mi ser en este momento de turbulencia, porque solo tú puedes calmar a mi corazón ansioso.”

“Señor hazme instrumento de tu Paz, has que mi presencia y mi ejemplo sea de provecho para otros, que dónde haya conflicto, odio, envidia, yo sea luz y pueda transmitir todo tu amor, no permitas que mi corazón se contamine de sentimientos que no son propios de un hijo tuyo.”

“Padre Celestial que tus ángeles de Paz vayan siempre por delante de mi camino y el de mi familia. Señor ayúdanos para que en el momento de aflicción no olvidemos que enviaste a tu único Hijo para nuestra Salvación, que siempre caminas a mi lado y que cuando estoy fatigado, me llevas en tus hombros.”

Las oraciones siempre serán la mejor forma de comunicarnos con nuestro Padre Celestial, pues nos mantiene fortalecidos en la fe y nos aleja de las posibles tentaciones que se nos puedan presentar en el camino.