Los mejores Versículos, Citas y Frases Bíblicas

La Biblia ha sido y probablemente seguirá siendo uno de los libros más vendido alrededor del mundo, y es que como religión, el catolicismo y el judaísmo son capaces de reunir a gran cantidad de devotos esparcidos por todo el mundo.

Son miles y miles de personas que diariamente leen la Biblia, actividad que han incorporado como una especie de tradición y las personas se han acostumbrado a obtener citas bíblicas para inspirarse. La Biblia es un conjunto de libros que muestran la relación entre un ser omnipotente y la humanidad como la vemos hoy en día.

Quien conoce la Biblia sabe que, en un total de 66 libros, dividido en dos partes: El Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento, existe una recopilación de historias, frases, consejos, etc., que pueden ser de gran ayuda al lector. Las religiones se basan en un profundo amor hacia el objeto de su devoción, que en el caso de la religión católica es Dios. Es precisamente por eso que la Biblia no deja por fuera el amor en sus escrituras.

Por eso y entre otras cosas, es que aquí vamos a presentar un conjunto de citas bíblicas de amor extraídas para encontrar el amor entre las palabras que la Biblia ha logrado trascender a lo largo del tiempo. Estas citas son, en muchos casos, historias de amor, basta con tener interpretación y analizar cada una de ellas.

citas biblicas bonitas

Las mejores citas biblicas

Por encima de todo y todos, vístete de amor, por es el verdadero camino hacia Nuestro Señor (Colosenses 3:14)

Sobre todo ante el cielo, ámaros profundamente porque el amor cura todos los pecados. (Pedro 4:8)

El amor es sincero y te librará del mal; y te guiará hacia al bien. (Romanos 12:9)

El amor es paciente y bueno. El amor no tiene envidia ni jactancia ni es orgulloso. Nunca se comporta con rudeza, tampoco es egoísta, no se enfada fácilmente, nunca guarda rencor. (Corintios 13:4-5)

Amaros los unos a los otros con amor de verdad, respetándando y honrándo la verdad. (Romanos 12:10)

Nadie tiene un amor más grande que sus amigos de verdad. (Juan 15:13)

Esposos, amerán a sus esposas, así como Cristo amó a la misma iglesia y se dió por ella para hacerla la mas Santa. (Efesios 5:25-26)

Nadie ha visto jamás a Dios ni ahora ni nunca, pero si nos amamos y queremos, Dios estará entre nosotros, y entre nosotros su amor se quedará. (Juan 4:12)

El que nunca ama no descubre a Dios, porque Dios es el mayor amor. (Juan 4:8)

El amor nunca perjudica al prójimo o al hermano. Así que el amor es la ley de nuestro ser. (Romanos 13:10)

No alimentes nunca los odios secretos contra tus hermanos, sino reprende con sinceridad y franqueza a tu prójimo para que nunca sufras las consecuencias de su maldad y su pecado. (Levítico 12:17-18)

Éste es el mensaje de Dios que han leido desde el principio: que nos amemos para siempre los unos a los otros como hermanos. (Juan 3:11)

Llévame en el fondo de tu corazón, porque el amor es inquebrantable mas allá la muerte; (Cantares, 7:6

Yo siempre dormía, pero no mi corazón nunca. Y oí que mi amor llamaba a la puerta con el corazón en la mano. (Cantares, 5:2)

Encontrar siempre una esposa es encontrar lo mejor de lo mejor: es escribir nuestro futuro a favor de Dios. (Proverbios, 18:22)

El amor ha motivado grandes cosas para muchos campos, ha motivado a grandes escritores ha terminar sus obras, ha inspirado a los artistas a encontrar su musa y pintar un cuadro, el amor es como la fe de las religiones, es capaz de mover montañas. Nosotros siempre hemos necesitado un poco de amor para impulsar nuestras acciones.

Para los creyentes, el amor ya ha sido encontrado a través de la religión, han incorporado el amor a sus vidas porque hay alguien o algo que los quiere sin juzgar, que los ayuda, que les da razones para vivir. Incluso afirman que el amor de Dios ha cambiado por completo sus vidas y es que no existe un amor más puro y más bonito.

Las frases bíblicas no solo se tratan del amor, como la Biblia toca muchos campos también existe mucha variedad de frases, al final del día cada lector es quien da su propia interpretación de la lectura. No podemos juzgar lo que otra persona puede interpretar a través de lo que lee, así como el  amor de Dios que no juzga a nadie. Cuando sientas que estás perdiendo tu fe, cuando no puedas más o cuando necesites más toma tu Biblia y lee.

Si estás en busca del amor, siempre puedes buscar consuelo en el amor que consigues a través de tu religión. Date un tiempo para leer los mensajes bíblicos, para aprender a través de relatos, para encontrar las pistas que necesitas sobre el amor. Si ya eres parte de la religión cristiana, católica o judía, definitivamente conoce de la Biblia y las maravillosas historias que ofrece, aquí en especial hablaremos de todas esas frases bíblicas que hablan de amor.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta